Facebook
Instagram  


Català


 Catellano

TERAPIA AUDITIVA

Alt text

 

La estimulación auditiva se realiza por medio de El Oído Electrónico, que permite abrir o desbloquear frecuencias para mejorar la capacidad de aprendizaje y el equilibrio general de la persona.

Básicamente lo podemos aplicar para mejorar dificultades de aprendizaje, mejorar el oído musical, mejorar el crecimiento personal y la comunicación, la autoestima, etc...

Método Tomatís

Hace casi 40 años, el Dr. Alfredo A. Tomatís, un otorrinolaringólogo francés, desarrolló una compleja teoría basada en la neurofisiología del proceso auditivo, centrada en el entorno de las diferentes funciones del oído y su conexión con la voz. Éste método también es conocido como "estimulación auditiva o terapia de escucha".

Nuestro oído juega un papel fundamental en la estimulación del cerebro.
Tomatís lo ha expuesto así: "El oído se puede comparar con una dinamo que transforma los estímulos que recibe en energía neurológica encaminada a alimentar el cerebro. Cuando se encuentra bien estimulado, podemos enfocar, concentrarnos, organizar, memorizar, aprender y trabajar durante tiempo y casi sin esfuerzo.

Tomatís hace una distinción precisa entre oir y escuchar. Oir es un proceso pasivo y escuchar es un proceso activo que reclama el deseo de tener un buen oído. Podemos tener un oído excelente y en cambio no saben escuchar.

Tegeve Òptics es un centro asociado a Centre Tomatís Terrasa, bajo la dirección de Teresa Marçal, Licenciada en Psicopedagogia i Terapeuta titulada en técnica Tomatís.